Los Mochis, Sin.- Aunque muchas personas consideran que los servidores públicos están obligados a realizar acciones por la ciudadanía, la realidad es que no todos tienen esa vocación y, cuando hay funcionarios que genuinamente están en la mejor disposición de ayudar, su actitud es digna de destacar, como ocurrió este lunes, donde una educadora vial apoyó a un joven con discapacidad en el centro de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Automovilistas que pasaron por el lugar y vieron el actuar de la joven educadora vial quisieron reconocer su actitud como funcionaria pública al brindar apoyo a los peatones que tienen alguna discapacidad visual.
Señalaron que, aunque la ciudad se ha ido modernizando y las autoridades han hecho adecuaciones en el diseño urbano para que Los Mochis sea más inclusivo, la realidad es que todavía falta por trabajar en más guías podotáctiles y rampas.
Por eso, agradecieron que la educadora vial tomara en cuenta esta situación y brindara atención a un joven con problemas visuales para que pudiera cruzar la calle Ignacio Zaragoza en la esquina con el bulevar Rosendo G. Castro, en pleno corazón de la ciudad.
Tras ayudarlo a cruzar la vialidad, lo encaminó a la guía amarilla para que pudiera movilizarse como peatón con discapacidad de manera segura en la zona 030.
“Buena acción de la mujer policía (educadora vial), se aplaude”, expresaron nuestros radioescuchas.
Debes leer: Para evitar golpe de calor en auxiliares viales en Ahome, recomiendan rotar sus actividades
Las imágenes fueron compartidas por automovilistas a Línea Directa con el fin de que más funcionarios, pero también ciudadanos, dediquen, aunque sea unos minutos por ayudar a personas que lo necesitan.
Los lectores de Línea Directa destacaron que en el centro de la ciudad diariamente se movilizan personas en sillas de rueda sin ningún tipo de apoyo, adultos mayores en bastón o andadera y a pesar de los riegos, nadie se detiene a brindarles apoyo y algunos conductores se molestan porque transitan por los cruces de manera lenta.
Por eso, buscan que con la publicación de las imágenes, más personas sean empáticas con quienes tienen dificultades para movilizarse por la vía pública.
Sugerido: ¡Cumplen un año! Un orgullo portar el uniforme y aportar a la sociedad: Auxiliares viales de Ahome