Guasave, Sin.– Se está atendiendo a la población guasavenses en las principales demandas que son bacheos de calles en algunas colonias, así como el arreglo de los registros dañados o que han provocado socavones en algunos sectores, a fin de anticiparse a la temporada de lluvias, declaró el director de Obras y Servicios Públicos en el municipio.
Sigue al momento la información de Guasave de Línea Directa en su sección especial
Esaú López Bojórquez, indicó que la obra con mayor urgencia en este sentido, es la exigencia de los vecinos de la colonia La Piedrera, aledaños al río Sinaloa, quienes corren riesgos por el desgajamiento de la tierra, al colapsar la tubería del colector, por lo que mantienen un trabajo urgente, con el apoyo de un empresario particular.
Te puede interesar: Las inversiones en las refinerías son garantía de la soberanía en México: Regidor
“Por la manera urgencia que tenemos ahí por la posible lluvia que se puedan venir y aparte por los daños que pudieran ocasionar a las viviendas que están aledañas a ella ya se está trabajando estamos avanzando pues ya llevamos un proceso de meter la el colector en la parte del río, que es lo que ahí estaba muy dañado y ha ocasionado algunos accidentes”.
Dijo que es una obra de aproximadamente un millón 500 mil pesos, los que estarán aplicando, y que se debía atender a la brevedad, ya que de continuar el derrumbe de la tierra, afectaría a algunas viviendas.
Menciono que tienen aproximadamente un mes trabajando en ello ya que es un proceso lento, sin embargo, consideró que si culminarán para antes de que llegue la temporada de lluvias, pues solo les hace falta colar la conducción de la tubería, que es de concreto y se hace en la misma zona de la obra.