Al momento

Sinaloa

Se amparan exfuncionarios

Habrá auditoría, advierte Alejandro Higuera

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Mazatlán, Sin.- Alrededor de 16 ex
funcionarios de la administración que encabezó Jorge Abel López Sánchez
promovieron un amparo para evitar ser requeridos durante el proceso de
Entrega-Recepción, sin embargo, tal solicitud no prosperó, informó el alcalde
Alejandro Higuera Osuna.
Entre quienes solicitaron este amparo se
encuentran el ex síndico procurador César Carvajal Espinoza de los Monteros; el
ex tesorero Luis Miguel López Moreno y el ex subdirector de Comercio Daniel
Chavarría Moreno.
El presidente municipal advirtió que ya
se está integrando un expediente con las irregularidades que han encontrado y
en breve estaría sometiendo a votación del Cabildo si se aplica una auditoría o
no, además de que durante una sesión se rechazó la cuenta pública del segundo
semestre de 2010, detalles que ya analiza la Auditoría Superior
del Estado.
?Lo cual significa
que algo deben de tener o escuchan ruidos en la azotea porque el que nada debe,
nada teme. El juez les dijo que la ley se va a cumplir; y como marca la ley,
los señores tendrán que acudir a explicar algunas situaciones que creemos que
son irregulares?, señaló.
La solicitud de los ex funcionarios, dijo
el munícipe, equivale a querer suspender el proceso de Entrega? Recepción, por
lo que el juez desechó la petición y en caso de no acatar la disposición de
responder a las dudas de la administración entrante, podrían ser sancionados.
?Hay sanciones de
carácter administrativo-económico y si los temas entran a auditoría, podría
haber sanciones penales, pero eso es una situación de auditoría que aún no
iniciamos?, mencionó.
Higuera Osuna precisó que se han
encontrado algunas irregularidades como un aumento de hasta 200 por ciento en
el consumo de gasolina con el mismo parque vehicular, además de un incremento
de 17 millones de pesos en el pago de honorarios.
Una vez que el Cabildo aprobó rechazar la
cuenta pública, será la ASE
la figura que se encargue de revisar el caso, además de que espera en breve,
someter a consenso la aplicación de una auditoría por parte de la comuna.
Promueven
denuncia anónima
Las recientes detenciones de delincuentes
son la mejor expresión de que existe una coordinación entre los diversos órdenes
de Gobierno para atacar a la delincuencia organizada, expresó Alejandro Higuera
Osuna.
El presidente dijo que pese a los
resultados, es necesario que la ciudadanía participe a través de denuncias
anónimas para reportar cualquier hecho que sea sospechoso, por lo que en los
recibos de consumo de agua potable ya se imprime un número telefónico y correo
electrónico al que la ciudadanía puede comunicarse.
?Todos los recibos de
Jumapam, por el reverso, ahora traen un número 800 del Ejército y un correo electrónico
para que todo ciudadano que quiera hacer una denuncia anónima, pueda hacerlo
directamente con el Ejército en un número donde te contestan las 24 horas del
día?, señaló.
Detalló que son al menos 130 mil recibos
los que se expiden y en los que estarán impresas tales líneas a las que la
ciudadanía puede denunciar, por ejemplo, la presencia de personas sospechosas
cerca de su vivienda.
Higuera Osuna dijo que esta medida brinda
mayor seguridad a la ciudadanía, ya que contarán con la certeza de que es el
propio Ejército quien atiende las denuncias y las investiga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.