Guasave, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente se prepara para ofertar su propia marca en el mercado y será la primera organización en la entidad que dará valor agregado al frijol para llevarlo a las familias sinaloenses y para ello este jueves se dio la inauguración de la planta procesadora donde se le dará el tratamiento necesario al grano.
Gustavo Rojo Plascencia, presidente de este organismo, detalló que la inversión en este nuevo proyecto que se encuentra en la zona industrial fue de 15 millones de pesos y no descartó la posibilidad de cruzar fronteras en un futuro y llegar a los Estados Unidos.
“Siempre ha sido una demanda de darle valor agregado a los productos y con esta planta pues ya estamos incursionando en llegarle al consumidor final a las tiendas de autoservicio y ya llegar con nuestra propia marca de Asociación de Agricultores y además no quedarnos ahí sino ofrecer una maquila a cualquier productor”, precisó.
Agregó que de momento no se tiene definido el costo del producto ante el público puesto que se tendrán que revisar los costos del cribado y del proceso en general, pero subrayó que el propósito no es lucrar sino brindar el servicio a los productores.
Asimismo, se dio la inauguración del nuevo centro de acopio en San Rafael donde se invirtieron 35 millones de pesos, mismo que cuenta con una capacidad de 11 mil toneladas.