Culiacán, Sinaloa.– La falta de agua para el consumo humano ya afecta a más de 500 familias que habitan en 24 comunidades de la zona serrana del municipio de Culiacán, lamentó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El munícipe dijo que para mitigar el problema se les proporciona agua en pipas, pero también se trabaja en la construcción de 40 abrevaderos que actualmente tienen un avance del 90 por ciento en las obras, donde se invierten poco más de 2 millones de pesos.
El edil de Morena, Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó que se tiene una estrecha coordinación con las y los síndicos de la parte rural de Culiacán, quienes les informan dónde se necesita llevar el agua; por el momento se atienden las familias de las sindicaturas de Sanalona y Las Tapias, entre otras donde es menor el problema.
“El tema del agua para nosotros, así como siempre lo ha señalado el gobernador Rubén Rocha, es un derecho humano, nosotros siempre vemos a ponderar eso como prioridad” prometió el mandatario de la capital sinaloense.
En entrevista, Gámez Mendívil anunció que se sumaron al programa del Aquatón que organiza la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, para que la población apoye con agua embotellada y llevarla posteriormente a las comunidades.
Nota sugerida: ¡Tiempo de ayudar! 75 mil habitantes padecen sequía en Sinaloa: Invitan a donar agua en el Aquatón
Por lo pronto, se instaló un centro de acopio afuera del Ayuntamiento de Culiacán, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y estará abierto hasta el próximo lunes.