Al momento

Sinaloa

Se agota tradición y no se vende más pescado en Cuaresma

Guamúchil, Sin.- La tradición de la Cuaresma parece haberse agotado, porque en los últimos años el repunte en la venta de pescado se vive solamente durante...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- La tradición de la Cuaresma parece haberse agotado, porque en los últimos años el repunte en la venta de pescado se vive solamente durante la Semana Santa, manifestó José Carlos Castro Montoya.

El presidente de la Federación de Cooperativas en la Presa Eustaquio Buelna expresó que la demanda de producto de escama se mantiene inamovible y en los últimos años la mayor demanda se registra en la última semana.

“Y yo pienso ya que esas tradiciones, lo que es aquí que miro en Sinaloa como que se están acabando, otros años ya ves que, quién comíamos carne, quién comíamos nada y ahora se mira la cosa muy cambiado todo, prácticamente se mira que ya no es igual”.

Agregó que cuando llega la Semana Santa, la producción local sólo alcanza para el 20 por ciento de la demanda y es necesario traer producto de fuera para brindar una atención al consumidor.

Castro Montoya dijo que las nuevas generaciones respetan menos las tradiciones y así van cambiando los hábitos de consumo de estos productos y ellos como comerciantes se tienen que ajustar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.