Choix, Sin.– La sequía es una realidad debido a la pocas lluvias que se registraron en Sinaloa durante el 2023 y, aunque todavía se puede atender a las comunidades a las que ya se les secaron sus pozos, las autoridades de Choix confían en que las gestiones realizas por la alcaldesa con licencia permanente permitan contar con apoyo cuando el estiaje se agudice.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento en Choix, informó que Amalia Gastélum Barraza envió solicitudes al gobernador Rubén Rocha Moya para el apoyo de pipas para así poder garantizar el suministro de agua a la población que pudiera verse afectada en los meses de mayo, junio, julio y agosto, meses en los que aumentan las temperaturas en Sinaloa.
“Aunque es muy temprano para tener problemas de sequía, pero se adelantaron los tiempos y ahorita ya la anterior alcaldesa había hecho algunas gestiones ya para el señor gobernador, Ceapas, para seguir atacando el problema, pero ahorita con la pipa que tiene el Ayuntamiento hemos logrado salir adelante con dicha situación”, dijo.
Añadió que también se hicieron las gestiones correspondientes ante la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que permitirá a la alcaldesa sustituta Adriana Sujey Román Gámez dar continuidad al tema.
Nota que te puede interesar leer: “La estamos atendiendo”. No se contempla pedir declaratoria de desastre en Sinaloa por sequía: Rocha
Osuna Soto dijo a Línea Directa que actualmente se está brindando el servicio en pipa a algunos sectores de la cabecera municipal y comunidades rural con problemas de sequía, pero, hasta el momento, aseguró que con el equipo que cuentan pueden salir adelante estos meses.