Sinaloa

Se activan regidores tras amenaza de descuento a faltistas

El regidor, Marco Antonio López González asegura que en las comisiones que preside no se han registrado faltas injustificadas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- Luego que hace un par de meses se acordó en Cabildo descontar a regidores que no asistan a las reuniones de comisiones, los ediles no han tenido inasistencias injustificadas, al menos en las tres comisiones que preside, aseguró Marco Antonio López González.

El edil encabeza las comisiones de Gobernación, Hacienda y Participación Ciudadana, en las cuales, aseguró, después de esa advertencia, los ediles se pusieron las pilas y se han sacado adelante varios dictámenes de temas pendientes.

“Se han tomado actitudes diferentes, si se dan cuenta, últimamente ha habido más avances en cuestión de comisiones pendientes, en todas las sesiones de cabildo ha habido dictámenes que han estado saliendo, son muy pocos los que nos quedan ya pendientes y esperemos que así siga todo el cuerpo de regidores, activo y sacando los pendientes que tenemos”.

Marco Antonio López González aclaró que como presidentes de comisiones no tienen la facultad de aplicar los descuentos, sino simplemente de enterar a la autoridad para que realice el procedimiento correspondiente.

Recordó que cuando se hizo el planteamiento de estos descuentos por parte de la regidora de Morena, Patricia Dautt, ella misma reconoció que estaba entre las que faltaba, de tal manera que ahora se espera que en todas las comisiones la participación vaya mejorando.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.