Agropecuaria

Se activa horticultura en Angostura y también el transporte pirata de jornaleros

La mayor presencia de estos vehículos irregulares al sur del municipio

Óscar Artemio Angulo Angulo, 
El secretario general de la Alianza de Transporte del Personal al Campo en la Región del Évora. (Sabás Espinoza)

Óscar Artemio Angulo Angulo, El secretario general de la Alianza de Transporte del Personal al Campo en la Región del Évora. (Sabás Espinoza)

Angostura, Sin.- Con la reactivación de la actividad hortícola en el municipio de Angostura se han detectado transportistas piratas de personal al campo y es necesario que las autoridades en la materia intervengan para evitar un conflicto con quienes realizan la actividad con todas las de la ley, señaló Óscar Artemio Angulo Angulo.

El secretario general de la Alianza de Transporte del Personal al Campo en la Región del Évora indicó que apenas el 30 por ciento de sus representados se han activado y con muchos sacrificios porque han tenido que endeudarse para cumplir con la normatividad, mientras otros nada más se meten.

Puedes leer: Prueban cultivo alternativo ante falta de agua para riego en el Évora

“Se están metiendo piratas, no cargan permiso, no cargan aseguranza, no tienen lo que nosotros tenemos pues y se nos quieren poner al parejo, porque las autoridades los dejan, el municipio de Angostura no tiene más que un inspector, que nos echen la mano, que nos dejen trabajar a nosotros, los que nos dedicamos a eso para salir adelante, porque si no esto va a ser una guerra, va a haber problemas”.

Explicó que la mayor incidencia de transportistas piratas se ha detectado al sur, en la zona costera del municipio y solicitan que la dirección de Vialidad y Transportes haga lo necesario para frenarlos.

Te recomendamos: Se adelgaza ganado y habrá mortandad por escasez de alimento

Óscar Artemio Angulo indicó que al momento e han activado unos 500 jornaleros agrícolas y los transportistas oficiales acatan las recomendaciones sanitarias, pero los piratas no se detienen para llevarlos sin siquiera la sana distancia.

Agregó que esperan un operativo enfocado al verdadero problema y que no llegue para irse a golpear más a sus representados que tienen permisos y aseguranza en regla.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis consectetur in leo. Nullam ut Lorem adipiscing Aenean diam