Mazatlán, Sin.- Buenos augurios tiene el gremio pesquero de Mazatlán, quienes confía plenamente en lo que serán las nuevas autoridades federales, incluyendo a Raúl Elenes Angulo el próximo dirigente de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, indicó que tras el nombramiento recibido el mazatleco ha sostenido diversos encuentros laborales de pesca, donde ha planteado proyectos, soluciones y sobre todo le ha hecho ver la problemática que tiene el sector.
“Total apoyo, total voto de confianza para el nuevo gobierno, incluyendo a Raúl Elenes. Hay que tratar estar muy de cerca con ellos y obviamente darle seguimiento a la problemática que tenemos como sector, como el tema del diésel marino, y seguir adelante en el asunto de aguas protegidas”, declaró.
El líder pesquero detalló que el nuevo titular de la Conapesca es una persona comprometida, quién aún no ha llegado a ocupar el cargo federal y ya está dando soluciones como de quitar el decreto de quitar las redes de pesca, señal que beneficia directamente al gremio.
Michel Luna detalló que espera que la relación continúe favorable, no solo con Elenes Angulo, también con los titulares de Sagarpa, y lo relacionado con su sector.