Culiacán, Sin. En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se habilitó un mecanismo donde los universitarios y la ciudadanía en general puedan realizar donaciones de manera voluntaria para apoyar a los exintegrantes de los Comités de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que acordaron con el Poder Judicial el pago de 20 millones de pesos para que se suspendieran los procesos penales, indicó el abogado universitario Milton Ayala Vega.
Debes leer: Por pago de 20 mdp, juez suspenderá procesos penales de miembros de Comité de Adquisiciones de la UAS
Explicó que se trata de recibos emitidos, igual que como cuando se cubren los importes por inscripciones, exámenes extraordinarios, un certificado, etcétera, en formato PDF, con una copia que va para la institución bancaria, otra para la propia Universidad y una más para el donante.
Los recibos son emitidos por montos de mil, 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos para las donaciones en favor de los universitarios que atraviesan los procesos penales.
Ayala Vega recordó que el pasado 28 de enero se hizo un acuerdo con el Poder Judicial de un pago económico en un plazo de 6 meses, pero aseguró que los integrantes de ambos Comités de Adquisiciones en ningún momento tomaron ese recurso, sin embargo, con el ánimo de que la Universidad Autónoma de Sinaloa siguiera con sus actividades sustantivas, se decidió dar por concluido dicho conflicto a través de ese convenio.
Sugerido: Caso UAS: Juez aprueba suspensión de los 11 procesos penales contra Jesús Madueña y Guerra Liera
Se trata de un pago de 10 millones de pesos por cada Comité, es decir 20 millones de pesos, ante la imposibilidad de que los integrantes puedan cubrir dicho recurso.
Aclaró que ese dinero que se deposite irá a una cuenta de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo cual requiere de un proceso, en donde intervino el cuerpo jurídico de la institución, el área financiera y de Informática, haciendo adecuaciones, puesto que se trata de algo inédito para la institución para poder recibir esas aportaciones que quieran hacer los universitarios.
Sigue toda la información de la UAS en la sección especial de Línea Directa