Centro

Se acatará renovación de dirigencia nacional en Morena por encuesta: Delegada

Por no ponerse de acuerdo al interior del partido es que el Tribunal Electoral resuelve su conflicto, opinó Carol Arriaga García

Se acatará renovación de dirigencia nacional en Morena por encuesta: Carol

Se acatará renovación de dirigencia nacional en Morena por encuesta: Carol

Culiacán, Sin.- El resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena realizar encuesta por el INE para renovar la dirigencia de Morena debe acatarse porque la ley se aplica para todos y el fallo lo toman con serenidad, declaró Carol Arriaga García.

DEBES LEER:Tendrá Sinaloa quien atienda delitos electorales: Diputada

La delegada de Morena en Sinaloa dijo que la intervención de la autoridad obedeció a que no tuvieron la capacidad de resolver un conflicto interno entre la militancia y la dirigencia nacional que permaneció más allá de lo que marcaban los estatutos.

“El tribunal de determinó que la encuesta la debe de llevar el INE y va ser vía telefónica, por supuesto que ese resolutivo se tiene que acatar, no podemos decir queremos cumplir o no queremos cumplir. También el que los asuntos se ventilen en el tribunal es parte de una situación que se ha vivido al interior que ha devenido en muchos conflictos”, afirmó.

Expresó que aunque es un honor se dirigente del partido Morena que viene de una historia de lucha por la democracia, pero hay plazos y debieron respetarse, ahora esperan que no se repita y no sea necesaria la intervención de la autoridad en asuntos que le compete a la militancia.

Recordó que en el caso de Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo en enero por cuatro meses para conducir los trabajos de renovación, pero no se pudieron llevar a cabo por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Garantiza el Congreso de Sinaloa equidad de género en el Poder

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios