Al momento

Agropecuaria

¡Se acabó el viacrucis! Listos los créditos de FIRA para productores de Sinaloa: Rubén Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en una semana inicia la dispersión del recurso

Siembre-de-Maiz-mayor-superficie-de-cultivo
El mandatario estatal subrayó que, los recursos van a ser entregados a 3 mil 500 productores | Foto: Archivo Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Buenas noticias para los productores agrícolas de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la firma de convenio con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) para la dispersión de recurso, a más tardar en una semana, el cual será entregado a través de 30 empresas de la localidad a todo aquel productor que quedó fuera del programa de Financiera Nacional de Desarrollo.

El mandatario estatal subrayó que, los recursos van a ser entregados a 3 mil 500 productores, esto luego de gestionar las anuencias con las instituciones bancarias de la localidad, pues el crédito se tiene que entregar bajo el esquema de banco de primer piso.

También puedes leer: ¡Firmado! Con convenio, destraban créditos de Financiera Nacional ¿Cuándo podrán tramitarlos?

En ese sentido, el gobernador adelantó que existe la posibilidad de ampliar la cartera crediticia; el agricultor que ya realizó el procedimiento no tendrá ningún problema para obtener su crédito, ante cualquier duda, pueden solicitar información en cualquiera de las tres oficinas de FIRA del estado de Sinaloa.

“Vamos a tardar una semana a semana y media para operar, pero ya estamos; el recurso ya lo tenemos, ya constituimos el fondo de garantía, Gobierno del Estado y FIRA, nosotros pusimos 70 millones, ellos pusieron 80 millones, y eso crea un fondo que se multiplica por 17 para la capacidad de crédito, son miles de créditos; pero, además, de ese fondo sí necesitáramos un poco más de garantía, lo podemos fortalecer”, puntualizó.

Una vez se da esta noticia, el productor sinaloense puede estar seguro de que sus cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno no tendrán ningún problema en su desarrollo vegetativo, ya que los agricultores podrán aplicar los nutrientes, es decir: fertilizante, pagos de permiso de siembra, agua, entre otros.

Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que fue el pasado lunes 16 de enero el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con el director de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores en la ciudad de Los Mochis para ver el esquema de distribución del recurso a los productores agrícolas de Sinaloa, los cuales solicitaron la intervención del

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.