Mazatlán, Sinaloa. Este 31 de octubre, además de ser un día de espanto por los disfraces de Halloween, también es la fecha en que concluye el subsidio a las tarifas de energía eléctrica, por lo que, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad dijeron estar asustados y con gran preocupación, porque el costo de la luz se incrementa y las temperaturas no han bajado lo necesario para dejar de usar el aire acondicionado.
En un sondeo de Línea Directa realizado calles de Mazatlán, ciudadanos dijeron que sí sabían que el 31 de octubre concluye la tarifa de verano y ante ello respondieron que tomarán algunas medidas para evitar que se incremente el costo del siguiente recibo.
Te sugerimos: ¡El subsidio de la luz se va! Con octubre termina el apoyo de la CFE
“Uso menos el aire y apagar focos, eso es lo que debe hacer uno. Si tenía tres focos encendidos, ahora solo con uno”, dijo Eduardo Martínez.
“No prender foquitos de Navidad, y pues aguantar el calor, porque si no, me va a llegar alto el recibo de luz y baja la economía”, expresó por su parte Lourdes.
“Siempre hemos tenido nosotros la precaución de andar apagando en todo momento las luces, y ahora ser un poco más cuidadoso con eso”, compartió Arturo García Canizales.
También hubo usuarios que dijeron que no sabían del fin del apoyo en el recibo de luz, y que, pese a ello, no pueden hacer nada, ya que se ven forzados a usar sin descanso sus ventiladores y aires acondicionados por el insoportable calor del puerto.
“No puedo hacer nada porque todavía está haciendo calor en Mazatlán y forzosamente tengo que prender el aire, si no, no duermo. Tengo que descansar bien y con abanico y aire prendido”, dijo la señora María.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El subsidio a las tarifas de energía eléctrica por parte de Gobierno Federal se aplicó en los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur desde el mes de mayo hasta octubre de 2024.