Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Los trabajos de la reposición del colector de 24 pulgadas que colapsó el fin de semana en un tramo del bulevar Colosio, a la altura de la colonia Rincón de Urías, quedaron concluidos finalmente por la Jumapam, la cual colocó 13 metros de tubería en ese punto afectado, aseguró Osbaldo López Angulo.
El gerente general de Jumapam, señaló que la reparación también implicó la compactación de suelos y cubrir con la carpeta asfáltica, de modo que en las próximas horas pueda ser reabierta en su totalidad esta importante vialidad y no generar mayores problemas.
“Anoche quedaron las conexiones de la tubería, ya se hizo la nueva tubería, la que originó el colapso, se destruyó, era una tubería de concreto, ya se metió de PVC, vía sanitaria, y estamos ahorita ya en la compactación (del terreno) para tirar la carpeta (de asfalto) para abrir la circulación”.
Indicó que esta era una tubería de concreto de más de 40 años, y que al cumplir su vida útil se desgastó, por lo cual ahora la Jumapam está atendiendo los puntos críticos y evitar más problemas en distintos sectores de la ciudad.