Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 19 de agosto reanudaron labores el personal del Congreso del Estado de Sinaloa así como los legisladores de la Sexagésima Cuarta Legislatura, en especial los que integran la Diputación Permanente, el cual es el órgano del Congreso que durante el tiempo de recesos del Pleno desempeña diversas funciones parlamentarias.
Lo anterior después de que la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo acordó que el periodo vacacional de verano 2024 iniciaría el día viernes 2 y concluiría el jueves 15 de agosto del presente año y donde el último día laborable fue el jueves 1 de agosto.
Te puede interesar: Nuevo secretario de Gobierno será un alcalde o diputado saliente; Feliciano, entre las opciones: Rocha
Se consideró, además, que se atiende lo estipulado en el Artículo 26, fracción VI de la Ley de los Trabadores al Servicio del Estado, que señala como día de descanso obligatorio para los servidores públicos, el 16 de agosto, por celebrarse el Día del Servidor Público.
Este acuerdo, se tomó de conformidad con las atribuciones que confiere el artículo 96, fracciones V y XIV, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa; y en atención a lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley de los Trabadores al Servicio del Estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este marco, hasta el momento, este lunes la única reunión que se tiene programada es de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, a las 17:00 horas.
Estas, son las últimas vacaciones que le tocarán a los legisladores de la Sexagésima Cuarta Legislatura, la cual finalizará el 30 de septiembre de 2024 para dar paso a la próxima Legislatura.
Cabe mencionar que los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE), regresaron del periodo vacacional el pasado 5 de agosto. No obstante, son más de 400 trabajadores entre el personal del Congreso del Estado y de la ASE.
Deberías de leer: ¡Se busca fiscal! Consejo de Seguridad publica convocatoria para elegir al titular de la FGE Sinaloa