Guasave, Sin.- Se acabaron los privilegios para servidores públicos, dijo la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, cuestionada entorno al contrato colectivo de la Jumapag y las cláusulas que el gerente calificó como abusivas e irresponsables.
Dijo que en primer término el documento que ampara al sindicato tiene vencimiento pero la decisión ahí es del titular de la Junta, Socorro Castro Gálvez, a quien respaldó para que lleve a cabo las estrategias que requiere financieramente la empresa, al mismo tiempo dijo que se reuniría con la dirigencia del sindicato si ellos lo consideran conveniente.
“Él tiene una tarea y él sabe lo que está haciendo, el gerente, nosotros vamos a respetar las decisiones que tome la gerencia y la Junta del Consejo, este contrato por cierto, tiene vencimiento; este gobierno nos obliga a que seamos austeros, que nos apretemos el cinturón y que se acaben privilegios”, advirtió.
La Presidenta municipal dijo en otro tema que este martes se les pagaría a los jubilados que saldrá del recurso que se ha captado en las cajas de la tesorería.