Sinaloa

¡Se acaba la espera! Oficialía Mayor inicia revisión de salones de eventos en Mazatlán

No se ha fijado una fecha oficial para la reapertura de estos negocios, pero al ir a revisarlos ya es un gran avance, aclaró Jesús Guillermo Jackes Tirado, subdirector de Comercio en Oficialía Mayor

¡Se acaba la espera! Oficialía Mayor inicia revisión de salones de eventos en Mazatlán  (Juan Luis Vargas)

¡Se acaba la espera! Oficialía Mayor inicia revisión de salones de eventos en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- ¡Por fin! Oficialía Mayor, Protección Civil y personal de la Coepriss iniciaron con la revisión de los protocolos de sanidad en los salones para eventos de Mazatlán, informó Jesús Guillermo Jackes Tirado.  

DEBES LEER: Incongruente que abran antros y realicen congresos, pero no dejen realizar fiestas: Manifestantes

No obstante, todavía no se ha fijado una fecha oficial para la reapertura de estos negocios, pero al ir a revisarlos ya es un gran avance ¿Por qué? Porque al cumplir se le entregará un distintivo de sanidad, y en cuanto se dé ‘luz verde’ podrán operar sin problema, declaró el subdirector de Comercio en Oficialía Mayor.    

“Se están revisando alrededor de 4 al día, y en su mayoría están cumpliendo con los protocolos y tienen que subsanar algunas cosas, se les hacen las anotaciones de que es lo que tienen que corregir y ellos están en la mejor disposición de hacerlo”. 

“…mira, por lo regular son detalles como señalizaciones, la cuestión de cómo tienen que corregir la cuestión de la entrada, como tienen que hacer la circulación, todo ese tipo de detalles, pero son detalles menores”, indicó.  

El funcionario local precisó que los salones para fiesta deberán de cumplir con una larga lista de requisitos para poder reabrir, tal como: guarda la sana distancia en el interior, operar solo al 40 por ciento de su capacidad, entre otras restricciones más.     

“Lo principal y lo que más se le va a pedir a ellos es la cuestión de la distancia dentro de sus negocios, recuerden que es en general la distancia entre las personas, las mesas, tiene que ser reducida y ya no puede ser como antes que metían a muchas personas en cada mesa, todo ese tipo de cosas cambian”, dijo.  

Jackes Tirado señaló que traen una lista de 60 a 70 solicitudes de salones para eventos que están a la espera de ser revisados, y así lograr su distintivo de sanidad para poder reabrir en cuanto den las autorizaciones.   

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay acuerdos! Interviene Javier Lizárraga para la reapertura de los salones de fiesta en Mazatlán

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. adipiscing efficitur. libero. dictum odio facilisis Lorem commodo tempus elit. Praesent