Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Empleados del área de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome, iniciaron el retiro de pendones publicitarios de la infraestructura que se encuentra en la vía pública, cuyo objetivo es acabar con la contaminación visual.
El director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, manifestó que a partir de esta fecha ya no se van a otorgar permisos para colocar información en la vía pública.
Asimismo, llamó a los empresarios a no colocar publicidad y todo aquel que no acate la instrucción será sancionado con una multa administrativa.
“No existe ningún permiso para publicidad en la vía pública, se está atacando toda la cuestión de pendones de publicidad que existe en el centro de la ciudad y bulevares que afecten la contaminación visual. Va a haber sanciones administrativas de parte de la Dirección de Inspección y Normatividad, y la que las calificará sería la Tesorería, pero primeramente se va a dar la oportunidad de hacer el llamado a los empresarios, y que sea de otra manera como se pueden publicar”, dijo.
El funcionario reconoció que algunos puntos de la ciudad ya lucen totalmente limpios, tal es el caso del tramo del bulevar Antonio Rosales hasta el Jiquilpan, también el bulevar Centenario.
Finalmente, López Miranda señaló que el retiro de publicidad y propaganda está apegado al Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ahome, con base al decreto municipal número 85, el cual hace referencia al tema de la contaminación visual.