Los Mochis, Sin.- Muy poco tiempo le duró a los pescadores la bonanza en la captura de camarón, ya que de 100 kilogramos por panga que lograron en los primeros días, ahora apenas y están sacando 2 kilogramos o 10 en el mejor de los casos en cada viaje, señaló el presidente de la Sociedad de cooperativas Siglo XXI, José Alfonso Chaparro Bojórquez.
“Ahí está mermando ya, al segundo día ya se va a 30 y ahorita ya la producción está más bajita, estamos hablando de 20 a 15 kilos en Bacoheruis, y en el Jitzamuri pues igual está bien bajita la producción, desde dos a diez kilos el que captura más.
El líder pesquero de bahía, detalló que los hombres del mar mejor han optado por dejar por la paz el camarón e ir en busca de la jaiba, a la espera de que llegue el día 29 de septiembre, que es cuando se les permitirá salir a aguas profundas a pescar camarón de mayor tamaño.
“Algunos compañeros están alternando la captura de la jaiba también porque es rentable ahorita también, y esperemos que ya el día 29 que estemos capturando en agua profundas pues mejore la producción y los precios del camarón.”
José Alfonso Chaparro Bojórquez dijo que no les queda de otra más que poner buena cara, ya que aunado a los pocos apoyos que les dejo vigentes el gobierno federal, ahora tienen que enfrentar la poca producción de camarón.
LM