Culiacán, Sin.- Solo cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Culiacán han confirmado por escrito ante el Comité Municipal su intención de participar en el debate entre candidaturas, el cual será organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el próximo viernes 17 de mayo.
La confirmación debe ser por escrito y hasta el corte de este viernes 10 de mayo han manifestado por esta vía su participación la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Érika Sánchez Martínez, junto a la candidata de Movimiento Ciudadano, Sandra Martos, y el del Partido Encuentro Solidario de Sinaloa (PES), Alfredo Tapia.
Te sugerimos: “Me gusta pensar positivo”: Jesús Ibarra dice que priorizó propuestas y rechazó críticas en el debate
Respecto al candidato de Morena, Juan de Dios Gámez Mendívil, el área de comunicación del IEES informó que tienen conocimiento de que existe interés de participar por parte del aspirante, aunque aun no se recibe el documento en el Consejo Municipal.
También manifestó su interés la candidata del Partido del Trabajo, María Victoria Sánchez Peña, sin embargo, esa fue de forma verbal durante una conferencia de prensa, y todavía no por escrito, como lo indica el protocolo.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Julio César Osuna, tampoco ha manifestado su intención por participar.
Las y los candidatos que deseen tomar parte del debate entre candidaturas a la presidencia municipal de Culiacán deberán hacerlo por escrito, y tienen como plazo hasta cuatro días antes del evento, es decir, hasta el lunes 13 de mayo.