Norte

Se abrirán las compuertas de la presa Huites, en Choix

Luego de las lluvias de los últimos días, la obra hidráulica llegó a su máxima capacidad

Sinaloa.- Tras las copiosas lluvias registradas en los últimos días en la entidad, ha dejado buena cantidad de agua para las presas de Sinaloa, tal es el caso de la Luis Donaldo Colosio, o “Huites” en Choix, la cual alcanzó ya su máxima capacidad de almacenaje, por lo que desde este viernes se analizaba la posibilidad de realizar un trasvase de agua.

Este sábado por la mañana, las autoridades de Protección Civil del municipio y Conagua, decidieron abrir las compuertas de la presa para desfogar la presa Huites y realizar un trasvase hacía la presa Miguel Hidalgo.

Lo anterior lo confirmó a Línea Directa el director de Protección Civil de Choix, Refugio Fierro Pazos, quien dijo que este procedimiento sería de rutina y no afectará, ni pondrá en riesgo a la población, por lo que piden no alarmarse y estar pendientes de cualquier comunicado de las autoridades oficiales, sobre todo a las comunidades y familias que habitan en las orillas del río.

En punto de las 9:00 horas de este sábado, se llevará a cabo el trasvase, para liberar presión de la presa Huites y dotar de más agua a la Miguel Hidalgo, la cual en este momento se encuentra al 53 por ciento de su capacidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Aenean Praesent odio ut mattis elit. consectetur