Los Mochis, Sin.- Este lunes se llevó a cabo una acalorada negociación entre las autoridades educativas, representante de Derechos Humanos y padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Alemán Valdez, ubicada en la colonia Toledo Corro.
Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales de SEPyC, llegó con la propuesta de negociar el cambio de uno de los niños señalados por los padres de familia, sin embargo, los padres no aceptaron, pues pedían el cambio de los dos menores.
“Estamos negociando una situación, esta es la propuesta que yo traigo”.
“No aceptamos la propuesta”.
“Entonces definitivamente”
¿Usted me asegura que la mamá ya no va volver para acá?
“No, no yo no puedo, no soy policía, ni soy esto, yo estoy confiando en la legalidad”
“Esa ya se acabó”.
Al no aceptar la propuesta de la Secretaría de Educación Pública, Heredia Arellano, indicó que la solución salía de control y en ese sentido correspondía a los órganos y autoridades educativas de las escuelas como lo son directores y supervisores escolares dar la solución.
“Los problemas de aquí los canalizo para allá, pero quienes tienen que solucionar los problemas en las escuelas porque se originan en las escuelas, es la dirección de escuela, es la dirección de escuela, es el supervisor y es el jefe de departamento porque ellos son las autoridades de las escuelas”.
Por su parte el supervisor escolar, Mario Inés Miranda Castro, supervisor escolar de la zona 045, refería que esa no era su función.
“Yo no tengo esa jurisdicción para decir inscríbame a este niño y ellos si”.
¿No lo hace un supervisor eso?
“No”.
¿Nunca lo ha hecho?
“No, nomás recomendamos cuando tenemos opciones, si hay chanza si”.
¿Pero no se está lavando las manos entonces?
“No, claro que no”.
Sin embargo, al insistir las madres de familia, sobre quién les debía resolver de manera inmediata para que los estudiantes no perdieran más clases, el supervisor escolar con una llamada, arreglo el cambio de los menores, así lo confirmaron las madres de familia, minutos más tarde de dicha reunión.
“Ya abrimos hasta mañana se reanudan las clases, y se quedó en que los dos niños se van por el bien de todo, los dos niños”.
¿Les consiguieron cupo en otra escuela?
“Exacto”.
En ese sentido, este martes, se reanudan las clases en el plantel de la colonia Toledo Corro.