Culiacán, Sinaloa.- Debido a las bajas temperaturas que se tienen en las últimas semanas en la zona centro del estado, el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) reporta una ocupación superior al 90 por ciento en la sala de urgencias por padecimientos respiratorios, reveló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal dijo que los niños llegan con gripa, tos, bronquitis, asma, neumonía, sobre todo, y los agentes de la enfermedad pueden ser variables, pero afortunadamente no es coronavirus, puede ser influenza, otros virus, incluso enfermedades mal manejadas de manera inicial en el infante.
“Sobre todo ahorita se han presentado pacientes con bronquitis, con asma, con neumonía, sobre todo, y los agentes de contagio pueden ser variables”, expuso.
González Galindo mencionó que se pronostica mucho frío para el resto de la semana, ante ello, recomendó a los padres de familia abrigar bien a los menores en casa y en la calle, además mantenerlos con una buena alimentación, porque al estar bien nutridos van a poder hacer frente y de una mejor manera a las infecciones de las vías respiratorias que son muy comunes durante el invierno.
El secretario de Salud pidió a los papás a no automedicar a sus hijos y acudir a una consulta médica al primer síntoma respiratorio que manifiesten en el hogar, porque de no hacerlo, agravará el problema.
Te podría interesar: ¡Cuídate del frío! Hay tres niños y tres adultos internados por neumonía en el Hospital General de Los Mochis