Centro

¿Te urge sacar la credencial del INE? Malas noticias, ¡las citas tardan un mes!

Las personas que requieren realizar su trámite con urgencia, este solo es posible si queda vacante una cita programada para ese día, preciso Jorge Luis Ruelas Miranda

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que está saturado el programa de citas en las cinco principales ciudades de Sinaloa, ya que el sistema solo está abierto para recibir solicitudes por 30 días y ya se cubrió casi todo el mes de septiembre, informó el vocal Ejecutivo de la Junta Local, Jorge Luis Ruelas Miranda.  

Explicó que ya operan los 15 módulos fijos que se tienen en el estado y expiden un promedio de mil 500 credenciales al día, con un estricto control sanitario para proteger a las personas y a los empleados de un posible contagio del COVID-19

El funcionario preciso que no se tienen problemas en el resto de los municipios con menor población, ya que se atiende la agenda en un promedio de 15 días. 

Jorge Luis Ruelas Miranda señaló que los ciudadanos ya pueden realizar todos los trámites que ofrece el INE, además de recoger la credencial que quedó en resguardo desde el pasado mes de marzo. 

Puedes leer: ¡Agenda tu cita! El INE abre sus módulos a partir de agosto en Sinaloa

Por ejemplo, los jóvenes que cumplieron 18 años ante de la pandemia, cambio de domicilio, corrección de datos, personas que tenían suspendidos sus derechos por una orden judicial, por extravió o deterioro de la mica, con el compromiso de entregárselas en un plazo de 10 días hábiles a partir de la gestión. 

“Pues no tenían la posibilidad de obtener su credencial y entendemos que las primeras semanas nuestro sistema de citas este saturado, pero por otro lado estamos atendiendo a mil 500 gentes diario, y me parece que 30 días para la cita es correcto para que no se pierda la cita”, señaló.  

Puntualizó que en ningún caso se dará atención sin cita previa, tienen como obligación portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar a la oficina, acudir sin compañía a menos claro que la persona requiera de asistencia, no se le permite la entrada a nadie que presente algún síntoma de enfermedad. 

También se vigila que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, se informa que no hay sala de espera, por lo que es de suma importancia su puntual asistencia. 

Con relación a las personas que requieren realizar su trámite de urgencia, este solo es posible si queda vacante una cita programada para ese día, manifestó. 

Por último, Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, reveló que el servicio es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas en módulos con doble turno. 

La página www.ine.mx y el servicio de Inetel 800-433-2000 brinda toda la información necesaria para la orientación y generación de citas. Se sugiere preferentemente el uso de la página del INE, por la eventual saturación de las líneas telefónicas. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios