Norte

Satisface a síndico procuradora de Ahome resolutivo del Teesin

Hasta que se realice la convocatoria y propuesta de la síndico procuradora habrá titular en el cargo del Órgano Interno de Control, expresó Angelina Valenzuela Benítez

Satisface a síndico procuradora de Ahome resolutivo del Teesin (archivo)

Satisface a síndico procuradora de Ahome resolutivo del Teesin (archivo)

Los Mochis, Sin.- Satisface a la síndico procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez, el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa de echar abajo el nombramiento de Pavel Castro como titular de la oficina del Órgano Interno de Control.

Queda invalidada la autopropuesta de Pavel Castro porque es una facultad que sólo la síndico procuradora tiene para tal nombramiento, es algo que desde un principio le ha venido explicando a cabildo, indicó.

“Pues estoy contenta por el resolutivo, realmente como lo dicen es mi propuesta, tienen que respetar mis facultades como síndico procurador, entonces tiene que salir de la síndico procurador la propuesta del Órgano Interno de Control, pues se vuelve a notificar que ellos no pueden hacer eso, queda invalidada la sesión de cabildo por el acto de la autopropuesta, es nada más propuesta del síndico procurador y facultad del síndico procurador”.   

Al desechar el nombramiento de Pável Castro como titular del Órgano Interno de Control, la oficina queda acéfala hasta que se realice la convocatoria y propuesta de la síndico procuradora habrá titular en el cargo del Órgano Interno de Control, expresó Angelina Valenzuela Benítez.

“Queda acéfalo el Órgano Interno de Control porque a él se le venció su proceso el 24 de noviembre”.

¿Y las labores que él está haciendo hasta el momento, quedarían invalidadas?

“Si, quedan invalidadas porque se invalida el acto”.

¿Quedaría así acéfala la oficina hasta que se nombre un nuevo titular a propuesta tuya?

“Sí, así es, lo estaríamos haciendo la siguiente semana”. 

A partir del lunes 07 de diciembre iniciará con el procedimiento de realizar la convocatoria a ciudadanos de quienes propondrá para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fallo del Teesin! Alcaldes Chapman y Benítez ejercieron violencia política de género

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id tempus leo. ut dictum ut