Sinaloa

Sates trabaja en que su recaudación no caiga, ha sido de los estados menos afectados

Destacó que el primer lugar obtenido el año pasado en el Fondo de Fiscalización y Recaudación ayudará al estado, también los nuevos contribuyentes que se registraron en 2019

Trabajadores despedidos así pueden denunciar (archivo)

Trabajadores despedidos así pueden denunciar (archivo)

Mazatlán, Sin.- Para que el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, recupere un poco la caída que tiene en la recaudación de impuestos, ha implementado diversas estrategias que evita mayores pérdidas, informó Gabriel García Coppel, director general del Sates.

Debes leer:¡Rodar 200 km para recaudar un millón de pesos! Anuncia DIF Sinaloa Rodada con Causa

Como el darle continuidad al beneficio de descuentos y subsidios en el tema vehicular y dar prórroga a los hoteleros para pagar su Impuesto Sobre Hospedaje, pero también, ha sido de gran ayuda que el año pasado se obtuviera el primer lugar a nivel nacional el Fondo de Fiscalización y Recaudación.

“El Fondo de Fiscalización el año pasado nos trajo al Fofir mil 508 millones de pesos y este año nos va a traer mil 150 millones de pesos adicionales, entonces Sinaloa es afectado por la recaudación primaria que tiene el SAT, pero también Sinaloa se ha visto beneficiado en que no le quiten participaciones, sino que recupera de otro fondo”.

También indicó que el programa Súmate del SAT les va a traer mayor recaudación gracias a que  los 12 mil nuevos contribuyentes registrados el año pasado, y que ahora permanecen activos.

“Sinaloa trae otros programas que los recupera, como el Súmate, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el Fondo de Fiscalización (Fofir) o el aumento en la base gravable de contribuyentes que tuvimos en las modificaciones a la  Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, en donde aumentamos esa base gravable y con eso estamos preparados para la caída normal que está, lo vamos a compensar de ahí”.

De igual manera, García Coppel indicó que con la reapertura del turismo espera que los hoteles tengan movimiento, pues de esta manera podrán pagar el Impuesto Sobre Hospedaje adquirido.

Por último, comparó la recaudación que se adquirió en 2019 en el tema vehicular, que fue de 938 millones de pesos a la fecha, mientras que en 2020 se ha obtenido un ingreso de 814 mdp, 124 menos que el año pasado.

Te puede interesar: ¡La cuarta es la vencida! Gobierno da otra prórroga para deudores de impuestos vehiculares

Fuente: Línea Directa

Comentarios