Sates, en proceso de convenios con municipios para cobro de predial

Esperan que en el transcurso del presente mes la mayoría de los ayuntamientos accedan a este servicio de cobranza que ofrece el Estado

Por: Carola Rojo11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-11 at 11.47.33 PM

Culiacán, Sin.- El Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa está actualizando los convenios con los gobiernos municipales para ejecutar las medidas de cobro parcial o total del Impuesto Predial Urbano, confirmó el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Bernardo Gámez Armenta.

Detalló que al tratarse de nuevas administraciones municipales y un nuevo año es necesario que se firme de nuevo la colaboración entre estado y municipios, lo cual dijo, traerá beneficios por un lado una mejor recaudación y por otro más participaciones federales.

“El Gobierno del Estado ya está y en pláticas a través del Servicio de Administración Tributaria el Estado de Sinaloa con cada uno de ellos, lo que nosotros estamos haciendo es hacerles de su conocimiento las ventajas que puede tener”, declaró.

El funcionario estatal estimó que en el transcurso del presente mes se concrete la mayoría de los convenios a fin de llevar a cabo la estrategia de cobranza.

Recordó que el año pasado auxiliaron con esta recaudación a algunos municipios, ya que no todos concretaron los acuerdos por tratarse de un año político, sin embargo, con los que se logró trabajar se pudo mejorar la recaudación en un 7 por ciento, por lo que esperan que este año se pueda tener mayores resultados.

Fuente: Linea Directa

Comentarios