Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya regresó “feliz, feliz” de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de sus cuatro años de gobierno, a pesar de que tuvo algunos inconvenientes, aunque por fortuna, menores.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Visiblemente emocionado, el mandatario estatal dio a conocer en su conferencia “semanera” de este lunes 28 de noviembre, los detalles de la marcha del domingo a la que se estima acudieron 1.2 millones de personas, de los cuales cerca de 10 mil eran sinaloenses.
Contenido de Twitter
Rocha Moya reconoció que se cansó mucho porque en el Auditorio Nacional fue muy “jaloneado” por los paisanos de Sinaloa para tomarse la selfie, pero, además, en su intento por acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador se tuvo que enfrentar su añejo temor obsesivo por los espacios reducidos.
“Y me metí en medio de todos ellos, entonces me cansé, me fui a las 8:30 porque nos habían citado para acompañar al Presidente, pero era imposible acercarse, a mí me llevaron ahí, pero les dije: sáquenme porque me voy a morir, me voy a asfixiar aquí. Había por lo menos dos personas que empezaron a decir que les faltaba el aire, entonces yo soy claustrofóbico, ni quería verlos, entonces mejor me salí; me gritaba el secretario de Gobernación, Adán Augusto que me esperara, pero no pude”, comentó.
Pero como no le tiene miedo a la velocidad, el Gobernador confesó que abordó una motocicleta y en ésta lo llevaron al Zócalo, donde terminó sentado en un prado, pero cuál sería su sorpresa, que ahí también le pidieron selfies.
“La gente hacía cola para sentarse conmigo y tomarse la foto”, dijo sonriendo.
Contenido de Twitter
Quien corrió con mejor suerte que el Gobernador, fue el diputado local Feliciano Castro, quien se fue por otra vía y logró incluirse en el grupo que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, relató el propio Rocha.
Pese a los inconvenientes, el mandatario estatal sí logró saludar al presidente López Obrador cuando llegaron al Zócalo.
Contenido de Twitter
“Estábamos en la primera fila, nos saludó a todos, a cada uno de mano, de abrazo y ya empezó su discurso; a las corcholatas también las saludé”, detalló.
Puedes leer: Después de la “marcha del pueblo”, Rubén Rocha Moya activa la “Semanera” 56 de su administración
Rocha Moya se autoproclamó un “hijo de las manifestaciones”, pues recordó que en el pasado estos eran los llamados para buscar una mejor sociedad, razón que hoy lo pone contento.
Contenido de Twitter
MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡conócelo!