Culiacán, Sinaloa.- Tal como se ha promovido desde principios de 2024, este viernes 10 y sábado 11 de enero, dará inicio la Campaña de Descacharrización 2025, en la colonia Antonio Rosales de Culiacán, cuyo objetivo es prevenir la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades.
Te sugerimos: Descacharrización en dos colonias de Guamúchil: retiran 4 toneladas de criaderos de mosquitos
La acumulación de basura y cacharros pueden llegar propagar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, al convertirse lugares húmedos y oscuros para el criadero de mosquitos. Por está razón, el Ayuntamiento de Culiacán ha implementado este programa, buscando eliminar el acopio de estos residuos.
e invita a las familias a sacar los cacharros hacía las banquetas, casi a pie de calle (sin obstruir el paso), preferentemente con anticipación.
Los equipos encargados de la recolección realizarán su labor de forma ágil para cubrir la mayor cantidad de calles posibles en el menor tiempo.
¿Qué se va a recolectar?
– Llantas
– Botes de todo tipo
– Vasijas
– Envases de plástico y vidrio
– Baldes
– Enseres domésticos
– Colchones
El propósito de esta jornada es evitar el estancamiento de agua y el amontonamiento de objetos, que puedan convertirse en criaderos ideales para el mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Es importante destacar, que esta actividad no tiene fines comerciales, ya que no se trata de la compra o venta de artículos.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan deshacerse de los cacharros que ya no necesiten y que, por su volumen o naturaleza, no pueden ser descartados fácilmente.