Culiacán, Sin.- Por décima ocasión en lo que va del año, la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como ?Tipo?, fue visitada por los delincuentes, pero en esta ocasión prácticamente fue saqueada, lamentó Margarita Loaiza.La directora del plantel reveló que apenas el miércoles de la semana pasada sufrieron de un robo, pero en esta ocasión los ladrones actuaron con más violencia, ya que casi todos los salones fueron encontrados con las puertas y los candados de los canceles rotos, además de severos destrozos en todas las instalaciones.?Van como 10, en lo que yo estoy aquí; esta semana fueron dos, antes de irme de vacaciones fueron otros dos, ahora sí que abrieron todos, golpeando y buscando dinero y quebrando puertas; no sé por qué ahora más, hay veces que hacen en dos, tres salones o la cocina, ahora abrieron casi todos y golpeados, como los estás viendo?, señaló.La encargada de la institución mencionó que por estos hechos se vieron en la necesidad de suspender las clases, ya que las aulas no estaban en condiciones de albergar a los alumnos, por lo que llamaron a los padres de familia para que pasaran a recoger a los que habían quedado, ya que de principio no sabían la magnitud de la afectación.Por su parte, el presidente de la sociedad de padres de familia, Jesús Campos, exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto, y no sólo en el tema de seguridad, sino tambiéna la Secretaría de Educación Pública para que atienda la petición que han hecho desde hace varios años de que les asignen un velador.?A todas las autoridades, por sentido común que sepan que nos deben de apoyar, porque esta escuela ha sido atacada, pues ya van casi 10 en lo que va del año, se me hace exagerado; ya con los antecedente que tienen fuera para que prestaran un poquito más de atención y no nos estén lacerando la economía de los padres de familia al tener que reparar de nueva cuenta cada una de las aulas; nosotros con mucho gusto apoyamos a la escuela con la infraestructura, pero ya eso se nos rebasa de las manos?, indicó.Cabe mencionar que Margarita Loaiza hizo el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la vigilancia, no sólo en el día, sino también durante la noche y los fines de semana ya que es cuando los delincuentes usan varias construcciones abandonadas como guaridas para esconderse de la autoridad.Inician investigación por robo en la “Tipo”El secretario de Educación Básica, Pedro Torres indicó que ya se están cuantificando los dañosDebido a que la escuela Manuel Ávila Camacho mejor conocida como “Tipo” fue saqueada, las clases se suspendieron pues las aulas quedaron en mal estado, informó Pedro Torres Félix, secretario de Educación Básica. Indicó que se reunirá con padres de familia para tomar decisiones e interponer una denuncia formal y que se realicen las investigaciones correspondientes. Cabe recordar que el plantel educativo fue asaltado por décima ocasión la madrugada de este lunes y se espera que este martes las clases sean reanudadas.AA/CHG
Saquean la escuela ?Tipo? en Culiacán
Es la décima ocasión que este plantel es visitado por los ladrones, maestros y padres de familia exigen atención de las autoridades
Fuente: Internet