Centro

Saquean 10 escuelas en ‘receso escolar’ por COVID-19 en Culiacán

Los amantes de lo ajeno aprovecharon la cuarentena por la pandemia del coronavirus para robar los planteles educativos

Culiacán, Sin.- Los delincuentes aprovecharon el receso escolar obligatorio que decretaron las autoridades por la pandemia del COVID-19 para saquear 10 planteles educativos en Culiacán, de acuerdo a los reportes a la Línea de Emergencia 911.

En un mes, del periodo del 20 de marzo cuando los estudiantes fueron enviados a casa y las escuelas se quedaron solas, al 20 de abril, se registraron una decena de robos, el último el pasado sábado.

Los amantes de lo ajeno saquearon desde preescolar hasta preparatorias y colegios privados. Los robos se cometieron en las últimas semanas cada vez de manera más frecuente, cada uno o dos días.

La escuela más afectada es la Primaria Renato Vega Amador, en el fraccionamiento Balcones del Valle, en donde robaron el cableado eléctrico y pastillas, una bocina y mercancía de la tiendita escolar.

Había cuatro de cámaras de vigilancia grabando, pero esto no detuvo a los responsables, y también se las robaron.

En el caso de los planteles públicos que dependen de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, algunos de ellos no tienen veladores debido a que con la reforma educativa, ya no se puede contratar personal administrativo de apoyo, o bien, tienen como vigilantes a adultos mayores que son amordazados por los delincuentes.

Robos:

  • 30 de marzo: Robo a Escuelas Secundaria Antonio Rosales Flores, en la colonia Miguel Alemán.
  • 31 de marzo: Robo a la primaria Francisco I. Madero, que se localiza en la colonia Lombardo Toledano, Sorprendieron a tres personas en el interior pero no fueron detenidos. El 10 de abril fue saqueada nuevamente.
  • 2 de abril: Robo a la primaria Julio Hernández, en la colonia Las Vegas.
  • 7 de abril: Robo al Instituto Liceo Profesional Rosales, en el centro de la ciudad. Los delincuentes abrieron una reja y entraron por atrás del colegio.
  • 8 de abril: Robo a la Secundaria Técnica 91, en el fraccionamiento Villa Bonita. Brincaron el cerco y se metieron a robar sometiendo al velador.
  • 10 de abril: Robo al plantel Cobaes 23, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
  • 13 de abril: Robo al Jardín de Niños José Rosas Moreno, de la colonia 8 de Febrero.
  • 15 de abril: Robo a la primaria Ramón F. Iturbe de la colonia 21 de Marzo.
  • 16 de abril: Robo a la Primaria Renato Vega Amador, en el fraccionamiento Balcones del Valle. Robaron cableado eléctrico y pastillas, cuatro cámaras de vigilancia, una bocina y mercancía de la tiendita escolar.
  • 18 de abril: Robo a la escuela primaria General Ezequiel Almanza Villegas en la sindicatura de Aguaruto, en donde saquearon cuatro salones y una bodega.
Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis Lorem elit. mi, libero. ultricies consequat. in tristique dapibus