Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Economía y Santander firmaron un convenio con el fin de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses con el curso Santander “Emprende + Sinaloa”, con 5 mil becas de un valor de 17.5 millones de pesos, en universidades participantes como la Universidad de Yale, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Pennsylvania, la Escuela de Negocios de Londres y más.
Las mipymes interesadas en obtener una beca tendrán la oportunidad de elegir uno de los tres ejes disponibles:
- Desarrollo Integral MiPyME (Inteligencia artificial, innovación, cómo hablar en público)
- Negocios Internacionales (Inglés de negocios, habilidades de negociación)
- Éxito Empresarial (Finanzas, marketing, toma de decisiones)
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los tres ejes están certificados y otorgan un valor curricular en un modelo de educación digital.
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que las Mipymes, como columna vertebral de la economía, es fundamental capacitarlas e impulsarlas para todo el bienestar económico y social.
“Nos dimos cuenta de una cosa, no solo es el apoyo económico, es un apoyo de capacitación para saber cómo administrar tu negocio, cómo atender a tu cliente, cómo administrar tus emociones. Todo lo que es la capacitación, hacer negocio, tiene un efecto económico, y por supuesto tiene que ir acompañado de beneficios para poder capitalizar ese desarrollo personal que van teniendo las personas que entran a este programa”, declaró.
Por su parte, el director general adjunto de la red comercial de Santander México, Juan Villafuerte, comentó que las Mipymes son el verdadero motor de la economía en el país, representando el 70 por ciento del empleo y 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
En Sinaloa hay 125 mil unidades económicas de todo tipo, y desde Santander se entiende que las Mipymes van creciendo en el camino y tienen que ser apoyadas con capacitaciones, cursos, becas y ser verdaderos aliados.
“Aquí un compromiso que queremos hacer con ustedes y me acompaña todo el equipo, es estar en campo, es decir, es muy sencillo aprobar o rechazar un crédito a distancia cuando no tienen la sensibilidad de lo que realmente significa esa oportunidad de negocios. La única manera en las pymes de entender correctamente las necesidades, es estar en campo”, destacó.
Podría interesarte: Buscan solución a problemas hídricos en Sinaloa: rinde protesta el Consejo Científico Ciudadano del Agua
Con este convenio, todas las empresas con RFC en Sinaloa tendrán beneficios preferenciales en financiamiento.
- Sin comisión de apertura.
- Con descuentos en las tasas.
- Servicios como banca electrónica, cuenta de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cashback y seguros.
La secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janeth Tostado, señaló que al ser necesario que los empresarios estén más a la vanguardia de lo que la competitividad exige, obliga a crear entornos más creativos y resilientes para afrontar los cambios.
“Justamente la capacitación, en invertir a la educación es un factor primordial para poder avanzar en estas ventajas competitivas que el sector empresarial de nuestro municipio y estado tienen”, añadió.
Las personas interesadas en una beca podrán registrarse del 11 de junio al 11 de julio en la plataforma Santander Open Academy e inscribirse en la convocatoria “Curso Santander Emprende + Sinaloa”. El curso se podrá tomar del 22 de julio al 25 de octubre.