Santa María, Rosario.- De manera anticipada la Navidad llegó a la nueva comunidad de Santa María, con la visita este martes por la mañana del gobernador Rubén Rocha Moya, quien sorprendió a sus habitantes con una posada y regalos.
Las familias que en mayo pasado se mudaron a la nueva comunidad por la construcción de la presa Santa María, se reunieron junto al kiosko, hasta donde llegó el mandatario estatal, quien saludó a todos los presentes y les cuestionó sobre las obras y servicios con que ya cuentan.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El Ejecutivo estatal mencionó que el motivo de su visita fue para hacerles saber su interés de no dejar de apoyarlos, y por ello les garantizó que al menos una vez por año los visitará, y recordó el compromiso de construir la carretera una vez que concluyan los trabajos de la cortina, para que la maquinaria no la destruya.
Además, se comprometió a regalar refrigerador a las 13 familias que no cuentan con uno, bicicletas para los niños en edad escolar, así como la cena de Navidad para cada una de las familias.
“Les felicito por la Navidad y Año Nuevo. No renieguen nunca de lo que están haciendo ahora, el gran beneficio que le dan al país. El gusto que le da al Presidente, que cada lunes Santa María sale en la mañanera, y nosotros siempre estamos pendientes de cómo está el pueblo”.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, dio a conocer que en la construcción de la comunidad se han invertido 156.5 millones de pesos para la urbanización de las 11 hectáreas, edificación de 58 viviendas, construcción de clínica comunitaria y escuelas, así como la pavimentación de calles.
Por su parte, la alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, agradeció al Gobernador su visita y su calidez humana para seguir trabajando en pro de los sinaloenses.
Posterior a la reunión, las autoridades y pobladores participaron en una posada en la que Santa Claus y los Reyes Magos entregaron regalos, pastel y dulces a todos los niños.