Al momento

Culiacán

Sanidad Vegetal de Culiacán llama a productores a no realizar fumigaciones con avión o dron

Uriel Medina explicó que la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán hizo el llamado a que tomen medidas preventivas para evitar daños a los cultivos aledaños

Sanidad Vegetal de Culiacán llama a productores a no realizar fumigaciones con avión o dron
Sanidad Vegetal de Culiacán llama a productores a no realizar fumigaciones con avión o dron. | Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa. Uriel Abelino Medina Félix, gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC), hizo un llamado a los productores para evitar fumigar con drones o avión la maleza de sus predios y evitar daños por arrastre de herbicidas a cultivos colindantes.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa 

Explicó que la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán hizo el llamado a que tomen medidas preventivas para evitar daños a los cultivos si tienen programado realizar una aplicación aérea con dron o avión.

Debes leer: En estas colonias de Los Mochis fumigarán contra el mosco transmisor del dengue esta semana

Aquí las siguientes recomendaciones:

1. Si tienes cultivos a menos de 300 metros cerca de tus predios, no realices aplicaciones aéreas.

2. Si tienes un invernadero de producción de plantas de hortalizas cerca, no lleves a cabo fumigaciones con avión o dron.

3. No hagas vuelos con vientos superiores a los 10 km/h.

“Si tienen cultivos de hortalizas establecidos a una periferia de unos 300 o 400 metros, no realizar aplicaciones aéreas en ese predio para destruir la maleza. Con los problemas de sequía que hemos tenido recurrentes, muchos productores están cuidando sus parcelas y cuidando tenerlas listas aprovechando la humedad de las lluvias y con eso establecer los cultivos, por eso, muchos productores optan por aplicar fumigaciones aéreas por no poder hacerlo con tractor la destrucción de la maleza”, recomendó.

Te sugerimos: No se puede fumigar de manera indiscriminada contra el dengue: Salud

Por último, Uriel Abelino Medina Félix externó que si algún productor requiere asesoría técnica, favor de comunicarse al número de teléfono: 6677-60-23-76 y correo electrónico: [email protected].

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.