Culiacán, Sin.– Desmayos, mareos, sangrado nasal y hasta vómitos, son algunas de las consecuencias de las altas temperaturas en algunos planteles educativos de Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Uno de los casos es el de la secundaria Emancipación del Pueblo, ubicada en calle Constituyente Alfonso Cravioto, en la colonia Pemex, donde desde hace algunas semanas los aires acondicionados no funcionan correctamente a raíz de problemas con el cableado eléctrico.
Padres de familia denunciaron a Línea Directa que la mañana del jueves, una menor de 12 años del grupo 1-E sufrió los estragos del calor, ya que se desvaneció casi a la hora de la salida.
Según narran, la niña fue cargada por los docentes y llevada a la Dirección para restablecer su salud, pero se llevaron un gran susto, ya que tardó en recobrar el sentido.
“Mal se puso, dicen que no podían hacerla reaccionar, ha habido casos de niños que se han desmayado y les ha salido sangre por la nariz, es que los aires no están funcionando”, comento una madre de familia, que prefirió mantener su nombre bajo reserva.
La exposición prolongada a altas temperaturas tiene a los niños y niñas con el rostro agotado, sudados y deseando que las clases terminen antes.
A raíz de esta situación, muchos estudiantes han optado por no acudir a clases en los últimos días y esto ha encendido la alerta entre personal administrativo y docente, quienes han buscado estrategias para mitigar el impacto de las altas temperaturas.
Es por ello, que los padres de familia piden a la SEPyC que atienda el problema en este plantel educativo para que puedan encender los aires acondicionados y se eviten problemas de salud en los menores.
Te puede interesar: Diarrea, la causa más frecuente de consulta en los niños en esta temporada de calor: Pediatra
El problema se ha generalizado en varias escuelas de Sinaloa, razón por la cual incluso fue necesario hacer ajustes en el calendario escolar.