Los Mochis, Sin. – Ante el pronunciamiento del alcalde Gerardo Vargas Landeros, donde solicitó a los simpatizantes de las “Corcholatas” de retirar toda publicidad, de Claudia Sheimbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, de la infraestructura municipal o de lo contrario serían acreedores a una sanción penal.
El Director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, dio a conocer que van a retirar la publicad de las “Corcholatas”, y aplicar sanciones en contra de los responsable o dueños de los lugares donde se colocó dicha publicidad, ya que a inicios de administración se prohibió la contaminación visual de la ciudad con la colocación de pendones y espectaculares.
Te puede interesar: AMLO responde si le gusta como “corcholata” Samuel García tras su destape para el 2024
“Si nosotros encontramos quienes son los dueños, quienes lo pusieron, alguna cosa, se va a proceder y sancionar con alguna multa”, indicó.
A la fecha, la autoridad municipal señaló desconocer quién pudo colocar dicha propaganda, sin embargo, en la Dirección de Inspección y Normatividad no se solicitaron los permisos correspondientes para colocar dicha publicidad, la cual fue colocado de manera masiva en distintos puntos de la ciudad.
La autoridad llamó a los simpatizantes de estos movimientos que, pueden realizar la pinta de bardas y la colocación de espectaculares, siempre y cuando soliciten los permisos correspondientes, de no ser así, van a retirar toda publicidad de la infraestructura urbana.
También puedes leer: “Corcholata”: Marcelo Ebrard no se queda atrás; ya tiene espectaculares en Sinaloa ¿Los has visto?
Cabe destacar que, hace meses inició la colocación de propaganda del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; después de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y, en los últimos días, del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.