Mazatlán, Sin.– De nueva cuenta, fueron seis las personas que por no traer dinero para pagar la multa por conducir con aliento alcohólico, prefirieron irse a dormir a las celdas de barandilla, informó la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.
Debes leer: “Había policías inmiscuidos”; detienen a banda que robaba en comercios y viviendas en Mazatlán: SSPE
De acuerdo con información de un comunicado oficial, el coordinador general del operativo de Alcoholimetría, Alfonso Mejía Ramos, informó que durante los días de actividad se realizaron aproximadamente 162 exámenes de los cuales 54 personas fueron sancionadas por rebasar los límites de alcohol en la sangre.
Además, indicó, seis ciudadanos fueron remitidos a celdas por instrucción del juez cívico y por no poder cubrir la multa en el lugar donde fueron abordados.
En cuanto a la entrega de vehículos, dijo que 47 familiares sobrios arribaron al sitio y tras corroborar que no tenían aliento alcohólico, se les entregó la unidad. Sin embargo, con apoyo de grúa se remolcaron siete unidades a la pensión municipal.
Por su parte, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, dio a conocer que durante el fin de semana que concluyó hubo registro de 10 hechos de tránsito con mismo número de personas lesionadas.
Las heridas de estas personas, agregó, no ponen en riesgo su integridad física, pero los daños materiales ascendieron a poco más de 400 mil pesos.
Sigue la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Mientras que, en lo referente a la aplicación de la Ley de Movilidad Sustentable, los agentes de Tránsito sancionaron y retiraron un total de 53 vehículos cuyos conductores fueron detectados cometiendo diversas faltas al reglamento.