Sinaloa

San Ignacio refuerza acciones contra el COVID-19

Cancelan el servicio de transporte a Culiacán, en tanto dura esta pandemia, además no hay acceso a comerciantes ambulantes de Mazatlán y otras zonas, aclara el alcalde

Mazatlán, Sin.- Al establecerse en México la fase 3, durante esta pandemia del COVID-19, este martes en San Ignacio redoblaron acciones de sanitización, y fortalecieron los filtros de acceso, a fin de evitar que el virus pudiera propagarse entre la población en esta zona, declaró a Línea Directa el alcalde.

Iván Báez Martínez, enfatizó que desde hace semanas levantaron un cerco sanitario, pero a partir de estos días los reforzaron, donde solo hay acceso a quienes transitan para abastecer de alimentos al municipio, además de las labores de limpieza que han sido constantes y donde la misma población ha sumado su parte para prevenirse de esta enfermedad.

“Acabamos de dar banderazo de un apoyo que nos está dando la Junta de Sanidad Vegetal Elota-Cosalá-San Ignacio, todas las comunidades con el líquido que ellos también nos están apoyando para sanitizar. Vamos a hacer fumigación nuevamente. No hemos parado en ese aspecto, también hemos concientizado a la gente que se quede en sus casas. Aquí en San Ignacio a partir de las 09:00 de la noche, la gente ha sido muy disciplinada, gente que no tiene negocios no anda en las calles”.

Admitió que aun cuando algunos consideraron una decisión drástica, pero al final de prevención, solicitaron a Vialidad y Transportes suspendiera las corridas a la ciudad capital de Sinaloa, luego de que esta zona se disparó en los números de contagio con el virus, pero la comunicación la mantienen hacia el puerto de Mazatlán hasta el momento.

“La misma gente de San Ignacio está pidiendo a sus familiares que no vengan. Le pedimos al director de Vialidad y Transportes que nos apoyara con la cancelación de la corrida del transporte de Culiacán a San Ignacio, eso sí le pedimos, se tomaron decisiones drásticas, pero nos están funcionando, desde el jueves de la semana pasada. Las corridas de Mazatlán a San Ignacio siguen normal, Culiacán a San Ignacio esas sí están canceladas”.

Dijo que también en coordinación con las autoridades de Toyoltita, del vecino estado de Durango, determinaron sumar un cerco y evitar que transite en un momento, gente con este problema.

Báez Martínez señaló que ningún comerciante ambulante proveniente de Mazatlán u otros municipios colindantes no tienen acceso a San Ignacio, ya que se busca estar preparados, y de surgir un caso del COVID-19, ubicarlo lo más inmediato para actuar con las medidas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam Praesent ante. Curabitur dolor. facilisis at