Sinaloa

San Ignacio implora porque haya más lluvias

La sequía está fuerte y hay comunidades que son atendidas con pipas, pero se ocupa sean más generalizadas para recuperar los mantos, expresó el alcalde

Mazatlán, Sin.- El problema de la sequía en San Ignacio persiste, aun cuando ya cayeron las primeras lluvias de la temporada, pero se ocupa sean generalizadas para recuperar los mantos freáticos y poder superar la situación que afecta a comunidades del municipio, declaró el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez.

Indicó que la precipitación registrada la madrugada del sábado fue más fuertes, que las otras dos ya presentadas en las últimas semanas, pero al final no logran satisfacer a las comunidades y menos al trabajo de la Junta Municipal de Agua Potable.

“Se sigue abasteciendo el agua ahorita, esperemos que con esta lluvia se levanten los mantos acuíferos que es lo que nos realza para la Junta Municipal de Agua Potable, pero no hemos dejado de trabajar nosotros ¿Fue una lluvia copiosa o más o menos? Llovió bien, pero no hemos dejado de trabajar nosotros, pero todavía no se abastece como debe de ser”.

Báez Martínez confía haya más precipitaciones en lo futuro y esto dé una esperanza para toda la geografía de su municipio, a fin de superar la fuerte sequía que arrastran desde varios meses.

“Queremos que siga lloviendo porque pues sí ha estado fuerte el plan de sequía, pero hemos estado apoyando muy fuerte lo que son las comunidades con abastecimiento de agua con pipas y con todo, que la verdad es la parte fundamental del trabajo de nosotros”.

De acuerdo con los mismos pobladores de San Ignacio, en esta temporada de lluvias, han sido pocas las que se han registrado a lo que va de estas fechas, diferencia de otros años donde ya era otro el panorama en esa zona de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo elit. risus efficitur. at venenatis, ut venenatis diam sed lectus