Al momento

EMERGENCIA

Salvavidas de Mazatlán atienden cinco llamados de emergencias durante el operativo de jueves

Tres personas fueron puestas a salvo del oleaje, presentando solo crisis nerviosa y cansancio, informó el comandante de los salvavidas, Gustavo Espinoza Bastidas

Elementos de Salvamento acuático | Foto/Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron poner a salvo a tres personas que presentaron dificultad para salir del mar y brindaron atención médica a dos personas.

Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo de salvavidas, informó que la primera activación de búsqueda y rescate ocurrió en la playa Sábalo Dos, en donde una mujer de 18 años, originaria de Aguascalientes, fue jalada por una corriente marina y fue puesta a salvo.

Te sugerimos: Salvavidas auxilian a un menor que tenía dificultad para salir del mar en Mazatlán

Dijo que la misma situación presentaron dos turistas, un adulto de 59 años y un menor de 10 años, quienes se encontraban también en dicha zona, pero con un par de horas de diferencia.

Los visitantes de Saltillo fueron puestos a salvo y, al igual que la primera persona, recibieron valoración médica, ya que solamente presentaban cansancio y nerviosismo luego de sufrir esta experiencia.

Mientras que en el tema de atenciones médicas básicas, el comandante Espinoza Bastidas destacó que los elementos fueron alertados en dos ocasiones: la primera para apoyar a un hombre que necesitaba hidratación, y la segunda, una mujer por probable atragantamiento, por lo que en ambas situaciones el personal brindó las atenciones necesarias, sin requerir traslados a un hospital.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático pidió a los visitantes de las distintas áreas de playa acatar las indicaciones de los salvavidas, pero principalmente aplicar el autocuidado, con el objetivo de evitar situaciones de alerta y que pongan en riesgo sus vidas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.