Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin. – A una semana de concluir la certificación de salvavidas de cara al periodo de Semana Santa, el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático se dice preparado para brindar apoyo y obtener saldo blanco en las playas de Mazatlán; 30 elementos incluidos empleados de hoteles tendrán participación, informó Gustavo Guadalupe Bastida Espinoza.
El líder de los salvavidas señaló que el grupo que participa en la capacitación está en el periodo de rescate del mar y primeros auxilios, al terminar el proceso procederán a realizar el tradicional simulacro de rescate para posteriormente esperar instrucciones y la fecha de inicio de operativo.
Espinoza Bastidas agregó que parte de la estrategia a seguir es brindar recomendaciones a las personas sobre los riesgos que existen en las áreas donde se encuentran, efectuar recorridos constantes, pero sobre todo estar monitoreando las condiciones climáticas para actuar en caso que los bancos de niebla se presenten, como en las últimas fechas; en caso que la madre naturaleza se presente, los bañistas serán retirados por seguridad.
“Somos 30 los que estamos alrededor a lo largo de toda la playa, se están capacitando durante todo el año, ahorita redoblamos lo que es cuestión de ejercicio para estar preparado para Semana Santa; a todos los hoteles que tengan playa es un salvavidas para la playa y un salvavidas para la alberca y van a ser de gran apoyo para nosotros”.
Para finalizar, el comandante del Escuadrón Acuático hizo el llamado a padres de familia y docentes de los planteles educativos a poner mayor atención entre la sociedad estudiantil, ya que en los últimos días han retirado varios jóvenes con el propósito de evitar alguna emergencia al introducirse al mar con ropa inapropiada.