Mazatlán, Sinaloa.- Dos jóvenes hermanos, hombre y mujer, que vinieron a vacacionar a este puerto, fueron puestos a salvo de morir ahogados la tarde del viernes gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Acuática.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la alerta se generó en la zona de Playa Sábalo dos.
Toda la información Policiaca la encuentras Aquí
Explicó que el personal asignado a la zona se percató de la emergencia mientras realizaba recorridos de prevención con los bañistas, donde el grito de auxilio de la pareja activó las acciones de acercamiento con las personas a quienes mantuvieron a flote hasta llevarlos a tierra firme.
Luego de ser valorados, los hermanos Jennifer y José Alfredo de 23 y 17 años, respectivamente, de la ciudad de Celaya, Guanajuato, fueron valorados y al final solo presentaron crisis nerviosa y cansancio, por lo que no fue necesario solicitar apoyo de ambulancia.
El comandante de los salvavidas, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas llamó a los visitantes de las playas de Mazatlán a acatar indicaciones de los elementos salvavidas para evitar situaciones de alerta.
Dio a conocer que durante la mañana de este viernes sepultaron una tortuga marina sin vida que arrojó el mar hacia las playas.