Al momento

SALVADOR ALVARADO

Salvador Alvarado avanza con 38 obras de impacto social y gestiona más pavimentaciones

La alcaldesa Guadalupe López González informó que se invirtieron casi 24 mdp en proyectos básicos mientras esperan respuesta del Gobierno del Estado

Salvador Alvarado avanza con 38 obras de impacto social
Salvador Alvarado avanza con 38 obras de impacto social | Foto: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa. La administración municipal de Salvador Alvarado reporta avances significativos en materia de infraestructura básica y mantiene la gestión ante el Gobierno del Estado para ampliar los beneficios en pavimentación y servicios públicos.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La alcaldesa Guadalupe López González informó que desde el inicio de su gestión se retomaron y actualizaron proyectos que estaban rezagados en Obras Públicas, los cuales ya fueron entregados a la Secretaría del Bienestar. Entre ellos destacan redes de alcantarillado, agua potable y pavimentaciones, que actualmente están en revisión.

“Estamos en espera, ya nos dijeron que sí habrá apoyo y confiamos en que a principios de año se comiencen a ver los beneficios. El trabajo ya está hecho, los proyectos están sobre la mesa”, destacó.

La administración municipal de Salvador Alvarado reporta avances significativos en materia de infraestructura básica | Foto: Cortesía

Tiene que leer: Festival Cultural Día de Muertos en Salvador Alvarado dará mayor realce a la niñez

Mientras tanto, con recursos propios y mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), el ayuntamiento puso en marcha 38 obras con una inversión cercana a los 24 millones de pesos.

Se trata de acciones de alto impacto social como rehabilitación de alcantarillado sanitario, ampliación de redes de agua potable y eléctricas, construcción de baños y espacios deportivos, así como la instalación de gimnasios al aire libre.

Debe leer: “Estamos yendo por buen camino”: En Salvador Alvarado va en aumento la atención psicológica en mujeres

López González enfatizó que se buscó estirar al máximo el recurso para abarcar la mayor parte del territorio municipal.

“Son obras de verdadera necesidad, con sentido social, que están respondiendo a peticiones ciudadanas”, aseguró.

La alcaldesa reiteró que su gobierno seguirá gestionando recursos ante el Estado y la Federación con el objetivo de atender más calles con pavimentación y garantizar servicios públicos básicos para todas las comunidades.

Entérate: “Todo va bien”: Alcaldesa anuncia 800 viviendas del programa Bienestar para Salvador Alvarado

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.