Culiacán, Sin. Tras los enfrentamientos que se registraron en Mocorito y Guamúchil este lunes, ingresaron a hospitales cinco jóvenes heridos por proyectil de arma de fuego, informó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue leyendo: Escuelas de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito con ausentismo total tras hechos de inseguridad
El funcionario estatal detalló que se trata de jóvenes de entre 17 y 37 años, dos de ellos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán para su atención médica y todos se encuentran estables de salud.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Han llegado cinco heridos, son un chavo con herida en cuero cabelludo, otros en extremidades, uno en abdomen, pero son cinco. Son de la zona de Guamúchil y Mocorito, son cinco hombres, de 30 años, 17 años, 37 años, 32 años y 17 años”, dijo.
Debes leer: Ingresan dos hombres a hospital de Culiacán, tras resultar heridos en enfrentamientos de Mocorito
Asimismo, González Galindo indicó que desconoce si alguno de los heridos es una víctima colateral, ya que eso le corresponde determinarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto Salud brinda la atención médica que requieran los pacientes.
“No sabría decir si son víctimas colaterales o andaban en el movimiento este, los dos primero llegaron durante la tarde y el resto llegó durante la noche”, expresó.
Te sugerimos: Preliminar: jornada violenta en Guamúchil y Mocorito deja al menos dos heridos y viviendas baleadas
En cuanto a las unidades médicas chicas que se ubican en Mocorito y Guamúchil, indicó que se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes, cerraron la tarde de este lunes y reabrieron este martes por la mañana, y esto se hace con el fin de evitar riesgos, ya que los heridos en hechos de violencia son atendidos únicamente en hospitales.