Culiacán, Sin.- En las últimas semanas Sinaloa ha registrado una disminución importante de casos positivos a COVID-19, dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Detalló que al cierre del mes de julio en el estado se registraron 5 mil 046 casos activos y al finalizar agosto se mostró una importante reducción en estas cifras al contabilizar 968 casos activos, mientras que la semana pasada fueron alrededor de 700 pacientes.
Comentó que aunque la tendencia sea a la baya, sigue la recomendación a la sociedad sinaloense de continuar con las medidas sanitarias de prevención como son el uso del cubrebocas en espacios cerrados, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y mantener la sana distancia entre las personas.
Te puede interesar: ¡Atención papás y mamás! Estos son los módulos para segundas dosis a los de 5 a 11 años
“Afortunadamente esto bajó de manera importante, eso es bastante favorable, entonces vamos con una buena tendencia, mantenemos la indicación de portar cubrebocas en espacios cerrados, en espacios abiertos damos la posibilidad de no portarlo y mantener las medidas de higiene que son muy importantes para la prevención”, dijo.
González Galindo hizo el llamado a la población a seguir las medidas sanitarias, pero también acudir a aplicarse la vacuna en las jornadas que se están activando de manera continua, a partir de los 5 años de edad, los calendarios de inmunización daban conocer a través de las redes oficiales del sector salud, así como los centros de vacunación, horarios y segmentos de la ciudadanía a vacunar.
Quienes por algún motivo no se hayan vacunado pueden registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx, imprimir su certificado y acudir al punto de vacunación más cercano a su comunidad.