Mazatlán, Sin.- Para este Carnaval, el Centro de Salud Urbano brindará preservativos gratuitos, con el fin de evitar que aumenten las cifras de casos con VIH, informó Pavel Quintero Beltrán.
El subdirector médico detalló que es necesario que la ciudadanía y también los visitantes eviten caer en los excesos y así, además de contraer una enfermedad de transmisión sexual, tampoco tenga embarazos no deseados; apoyaran con actividades preventivas durante el desfile.
“En años anteriores, estamos hablando de unos tres o cuatro años, salía el camioncito del condón móvil. Ahorita me están reportando que va salir el camioncito en el desfile y ahí se van a regalar muchos condones”.
A su vez, exhortó a la ciudadanía a mantenerse abrigados durante las fiestas, ya que se pronostican bajas temperaturas para el puerto, y de ser posible, todos los menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad congénita, puede acudir para aplicarse de manera gratuita la vacuna contra la influenza para así reforzar sus defensas.