Centro

Salud eleva a 12 los casos confirmados de COVID-19 en Sinaloa

Este viernes se confirmaron 5 positivos más, con otros 34 casos que están como sospechosos en espera de resultados

Culiacán, Sin.- Este viernes la Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó 5 casos más de COVID-19, con lo que ahora suman 12 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

En el corte diario presentado por Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia, detalló que surgió un nuevo caso en Los Mochis, de una mujer de 53 años, además de tres mujeres de Culiacán de 78, 39 y 81 años; y un masculino también de Culiacán, de 43 años.

Te recomendamos: ‘Sigue aumentando la cifra de muertos por COVID-19 en México’: Salud confirma 12 decesos

Los 12 casos están distribuidos con 10 en Culiacán, uno en Los Mochis y otro en Mazatlán. Dos de esos pacientes están en condiciones graves de salud.

“El día de hoy se confirman otros cinco casos más, tenemos de estos casos 12 en total y se encuentran hospitalizados cuatro de ellos en instituciones de salud pública y una en privada, el resto en domicilio, con buena respuesta atendiendo el protocolo técnico-médico-epidemiológico”, expresó.

Encinas Torres indicó que actualmente tienen 34 casos sospechosos de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

Puedes leer: Surge nuevo caso de COVID-19 en Sinaloa, pero también hay un recuperado: Salud

Cabe destacar que de los últimos 6 casos que la Secretaría de Salud ha confirmado en los últimos dos días, 5 han sido comunitarios.

“Esta es la evolución natural de la fase 2 donde hay la propagación en la comunidad, en la cual la atingencia estricta de la población es muy importante”, dijo.

Por ello, el secretario de Salud exhortó a la población a quedarse en casa y no salir si no tienen necesidad de hacerlo. (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios