El Fuerte, Sin.- El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega presentó de manera formal y legal su tercer informe de gobierno ante el cabildo y la ciudadanía, donde compartió los logros alcanzados a lo largo de su administración, subrayando el compromiso con el desarrollo social, la infraestructura y el bienestar de las familias de El Fuerte.
Te puede interesar: “No les voy a fallar”: Gerardo Vargas rinde protesta para un segundo periodo como alcalde de Ahome
El alcalde destacó que, en colaboración con los tres niveles de gobierno, se lograron construir 267 obras en áreas clave como: salud, educación, infraestructura vial y desarrollo comunitario.
Señaló que las obras son el reflejo de una visión enfocada en el bienestar de los más necesitados, con determinación y total apego al cumplimiento de la ley, valores que guían cada acción emprendida por la administración para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar servicios de calidad.
Debes leer: “Trabajaré al límite de mis fuerzas”: Cecilia Ramírez toma protesta como alcaldesa de Guasave
Durante su discurso, el alcalde destacó los esfuerzos en áreas prioritarias para el bienestar de la población, señalando que uno de los pilares de esta administración ha sido la mejora de las vialidades y la infraestructura en zonas estratégicas, y reconoció el trabajo en equipo que logró con los regidores.
“Yo me voy, la verdad, con un buen sabor de boca por la labor que ustedes hicieron como regidores, siempre hubo los acuerdos, siempre sacamos todo adelante para que al pueblo fortense le fuera siempre bien”, dijo.
Entre las obras más significativas se encuentra la inversión en infraestructura de agua potable y la rehabilitación de calles en comunidades rurales y urbanas.
Te sugerimos: Rinde protesta Juan de Dios Gámez como alcalde de Culiacán para el periodo 2024-2027
Estas acciones han permitido mejorar la movilidad y facilitar el acceso de la población a servicios esenciales, reduciendo tiempos de traslado y fortaleciendo la conectividad en todo el municipio.
En el ámbito educativo, el alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó las inversiones en la construcción y rehabilitación de planteles escolares, proporcionando entornos seguros y adecuados para el aprendizaje de miles de estudiantes.
Sigue leyendo: Más obras y sin aumento de impuestos: José Paz López rinde protesta como alcalde de Badiraguato
Asimismo, la administración ha impulsado la creación y mejora de espacios públicos como parques, áreas recreativas y deportivas, promoviendo la integración familiar y comunitaria, así como el desarrollo saludable de niños y jóvenes.