Al momento

Sinaloa

Salud busca aplicar un millón 90 mil dosis contra la influenza

Arranca la campaña donde se vacunará a menores, adultos mayores a 60 años de edad, embarazadas y personas vulnerables

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- De manera formal el Sector Salud arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, donde se busca aplicar un millón 90 mil dosis. El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, expuso que es una enfermedad muy contagiosa, por lo que pidió a la población prevenir.
?Recuerden que la influenza es una de las enfermedades más agresivas, un solo enfermo puede contagiar hasta el 72 por ciento de los pacientes que viajen en un avión, el contagio es muy fácil, por gotitas, atomización, las secreciones de las personas al medio ambiente o por el simple contacto directo?, citó.
 Durante el evento se expuso que ya se aplicaron alrededor de 23 mil vacunas a fin de evitar fallecimientos por este virus.
Por su parte, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, lamentó que la vacuna contra la influenza es la que más mitos tiene, por ello recalcó que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha demostrado que se trata de una vacuna segura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.